miércoles, 13 de mayo de 2015

El 67% de los argentinos desea un trabajo independiente

La consultora Grupo Rhuo y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizaron un estudio del que se arrojó que los argentinos –sobre todos los hombres-, anhelan tener un trabajo independiente.
Un estudio realizado por la consultora Grupo Rhuo y la Facultad de Ciencias empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) arrojó que el 67% de los argentinos sueñan con tener un trabajo independiente, siendo éste un ideal más común entre los hombres.

Para llevar a cabo la investigación se consultó a 1.000 personas de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante el mes de abril. Los resultados indicaron que los aspectos más valorados por los argentinos son, en un 41,2%, la posibilidad de desarrollo y, en un 32,8%, la estabilidad. Asimismo, el 40,7% dijo que lo más apreciado en un trabajo es tener un buen equipo de trabajo y la flexibilidad laboral. En cuanto a los jefes, se valora que los logros de los empleados sean reconocidos.
 
En lo que respecta al trabajo independiente, es más común en los hombres (73,1%), contra un 62,9% en las mujeres. Esto es más frecuente aún en los jóvenes de entre 18 y 29 años, con un 75,3% y en las personas de 30 a 39 años con un 75,1%. A su vez, el uso de la tecnología aumenta en gran medida la búsqueda de proyectos propios otorgándole al emprendedor múltiples beneficios. Las empresas buscan flexibilizar el trabajo o brindar espacios propios con particularidades, como por ejemplo, home office.

¿Cuáles son los beneficios del trabajo independiente?
Trabajar de manera freelance tiene muchos beneficios, pero se debe tener el coraje para animarse a dejar los trabajos convencionales de horario inamovible, abandonar la estabilidad y la seguridad del ingreso fijo que te permite administrar tu economía.
Ser el jefe de uno mismo y seleccionar en qué proyectos se quiere trabajar son las mejores ventajas del trabajo independiente.
En cuanto a la economía, el trabajo freelance te permite participar en todos los proyectos que quieras, mientras que un trabajo tradicional, ya sea por tiempo o por contrato, no te lo permite. Por otro lado, un trabajor freelance no respeta las normas de vestimenta, desde tu casa podés trabajar en pantuflas, desde la cama o el sillón. No más horarios de almuerzo y chau a los “tuppers”.
Si bien los horarios es un punto a favor para el trabajo freelance, muchas veces se termina trabajando horas de más, pero el punto clave es saber que estás haciendo lo que te apasiona y sobre todo, algo propio.

Sin embargo, es muy importante que sepas que para tener éxito como trabajador freelance, tenés que ser muy ordenado y responsable,  hacer el trabajo en tiempo y forma, rendir al máximo y hacer rentable tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario